Desarrollo de Negocios

Resulta común observar como el equipo gerencial de una empresa dedica su atención a los aspectos administrativos de la operación del negocio, lo que limita el tiempo y esfuerzo que puede destinar a la generación de nuevas iniciativas. Por tal razón, Abentia Group ha desarrollado un esquema de trabajo de manera conjunta que permite a sus clientes apalancar los recursos operativos y financieros con los que cuenta, para conformar un equipo dedicado a las diferentes etapas relacionadas con el lanzamiento de un nuevo negocio, desde su conceptualización hasta su puesta en marcha y operación.

Una de las metodologías utilizadas dentro de la práctica de Desarrollo de Negocios de Abentia Group es la conocida como Lean Startup o Desarrollo Ágil, que es una derivación del concepto de Lean Manufacturing implementado con gran éxito en Toyota. La metodología de Desarrollo Ágil coloca al cliente como el centro del proceso, lo que permite diseñar productos de acuerdo a sus necesidades y preferencias, incrementando de una manera importante la probabilidad de éxito, al mismo tiempo que reduce el desperdicio en esfuerzo y costo ocasionados por el lanzamiento de productos que tienen una limitada aceptación en el mercado.

Ya sea que se trate de un grupo empresarial buscando oportunidades de diversificación de negocios, o un grupo de inversionistas/profesionistas interesados en explotar nuevas oportunidades de mercado, Abentia Group utiliza su experiencia y conocimiento para apoyar a sus clientes en el desarrollo de las iniciativas de negocio. Dentro de las actividades que se pueden realizar para este propósito se incluyen: