Servicios Financieros

Valuaciones

La experiencia que ha desarrollado Abentia Group en actividades de banca de inversión y consultoría le permiten realizar opiniones que reflejen de una manera adecuada el valor económico de una empresa ó línea de operaciones, ya sea para propósitos de: una transacción de compra/venta, por temas fiscales, reportes financieros, establecimiento de una garantía, resolución de controversias, etc. Abentia Group genera los resultados que cumplen con los requerimientos y expectativas de nuestros clientes.

El punto de partida para determinar el valor adecuado de un negocio es entender el comportamiento histórico que éste ha tenido, así como los factores tanto internos como externos que han influido en las operaciones de la empresa. De manera adicional al comportamiento histórico, es necesario identificar potenciales cambios en el desempeño futuro de la empresa, cambios que pueden provenir de un sin número de razones tales como: presencia en nuevos mercados, lanzamiento de productos, mejoras en procesos operativos, fortalecimiento de capacidades financieras, surgimiento de nuevos retos (i.e. regulatorios, competidores), etc. Lo anterior permitirá establecer las premisas base que serán utilizadas en el proceso de valuación.

El proceso de valuación que Abentia Group utiliza incluye la aplicación de diferentes metodologías desarrolladas para este propósito, incluyendo aquellas basadas en: