Servicios Financieros

Comunicación Institucional

Abentia Group apoya a sus clientes en el desarrollo e implementación de las mejores prácticas en comunicación corporativa. Lo anterior, reconociendo el valor de una adecuada política de comunicación que permite crear una visión favorable de la empresa por parte de los diversos actores con los que se mantiene algún tipo de interés, incluyendo en este sentido a: accionistas, acreedores, agencias calificadoras, autoridades, clientes, proveedores, etc.

Un adecuado esfuerzo de comunicación corporativa permite desarrollar un ambiente de confianza entre la empresa y los diferentes actores del ámbito corporativo. En adición al punto anterior, Abentia Group considera que el cumplimiento de los objetivos de comunicación corporativa permite la generación de beneficios adicionales, tal y como lo resume la siguiente tabla:

Objetivo Beneficio
  • Permitir que inversionistas, acreedores y agencias calificadoras tengan una visión clara de la estrategia y desempeño de la empresa.
  • Fortalece el proceso de planeación estratégica al forzar a la administración a asegurar que existe una congruencia en las metas y acciones de cada departamento de la empresa, mismos que deberán estar siempre encaminados a cumplir con los objetivos de la institución.
  • Asegurar que la información financiera, operativa y legal que se proporciona a los diferentes actores del medio corporativo (i.e. accionistas, acreedores, calificadoras, autoridades, etc.) es confiable, consistente, actualizada y suficiente para los propósitos de evaluación que realizan dichos actores dentro del ámbito de sus funciones.
  • Obliga a la empresa a tener la capacidad de generar información de una manera integral, confiable y actualizada. Esfuerzo que le permite no solo cumplir con sus obligaciones de proporcionar dicha información, sino que le resulta de gran utilidad para monitorear el desempeño de la empresa, facilitando la toma acciones correctivas cuando sea requerido.
  • Dar la certeza a los diferentes actores que la empresa está cumpliendo con las distintas disposiciones a las que está sujeta.
  • Incentiva a la empresa a estar en cumplimiento de todas sus obligaciones, evitando que la administración sea “exhibida” por algún eventual incumplimiento.