Consultoría Empresarial

Planeación Estratégica

En ocasiones, las empresas encuentran complicado reconciliar las acciones que se toman para atender las necesidades operativas del día a día con los objetivos estratégicos de largo plazo, lo que se traduce en un desempeño operativo y financiero por debajo de las expectativas y capacidades.

La Planeación Estratégica es una de las herramientas que Abentia Group utiliza para apoyar a sus clientes en el desarrollo de sus operaciones. Partiendo del diagnóstico inicial de la empresa y su entorno, se analizan los objetivos de la entidad así como los lineamientos que se han establecido para su concreción. Se incluye en este sentido una revisión de las directrices que tienen las diferentes áreas de la empresa, para asegurar que los intereses estén claramente alineados hacia un mismo objetivo.

Un punto importante para dar seguimiento al desempeño de la empresa y de los diferentes departamentos que la conforman, es definir las métricas que permitan determinar de manera adecuada y oportuna el grado de cumplimiento de las metas establecidas.

Las empresas pueden estar atadas a maneras particulares de pensar y actuar. Abentia Group evita generar cualquier tipo de sesgo dentro de su proceso de planeación estratégica, facilitando la generación de nuevos puntos de vista. Lo anterior, aunado a un riguroso proceso analítico, permite a nuestros clientes el desarrollo de soluciones acordes a sus necesidades.