Gestión de Financiamiento

La experiencia con la que cuenta Abentia Group le permite diseñar estructuras de financiamiento de acuerdo a los requerimientos y capacidades de sus clientes. En este sentido, la práctica de Gestión de Financiamiento va más allá de lograr la obtención del fondeo requerido por el cliente, al apoyarlo para:
  1. Asegurar que dicha transacción se logre bajo las mejores condiciones posibles, no solamente en costo, sino también en la flexibilidad que se requiera tanto en términos contractuales como de estructura de amortización, evitando que las operaciones futuras de la empresa se pudiesen ver comprometidas ante una eventual falta de liquidez por presiones de pago a acreedores y/o inversionistas.

  2. Se fortalezcan las prácticas de gobierno corporativo, en el entendido que la gestión de financiamiento es una actividad recurrente, por lo que la adecuada aplicación de prácticas de gobierno corporativo permitirá al cliente obtener mejores condiciones de fondeo en futuras transacciones.
Un primer paso en la práctica de gestión de financiamiento es definir, de manera conjunta con el cliente, si el esquema de fondeo buscado puede seguir la estructura de un crédito, o si la flexibilidad pretendida y el riesgo implícito requerirán una aportación de capital.